A menudo, nos enamoramos de la idea de un proyecto terminado, sin considerar el arduo camino que debemos recorrer para llegar allí, por ejemplo, déjame contarte un poco sobre mi vida. Durante mucho tiempo, pensé que la música era mi pasión. Me involucré en varios proyectos empresariales con el fin de conseguir dinero para sostener mi causa y vivir una vida económicamente segura, pero nunca me sentí realmente conectado con ellos. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que estaba enamorado del resultado final, pero no estaba dispuesto a pagar el precio del proceso de ser un músico de tiempo completo.
Definición del Precio del Éxito
El precio del éxito es el tiempo y el esfuerzo que invertimos en la construcción de nuestros sueños. Todos fantaseamos con el éxito, pero pocos estamos dispuestos a soportar el dolor y el sacrificio que conlleva. La pregunta es: ¿Qué sufrimiento estás dispuesto a soportar para alcanzar tus metas?
El dolor físico y emocional actúan como mecanismos de retroalimentación. Nos obligan a reflexionar sobre nuestra dirección en la vida. Los problemas nunca desaparecen; simplemente evolucionan. La felicidad no se encuentra cuando todo está resuelto, sino en el sentimiento de crecimiento y expansión de nuestras habilidades.
Enamórate del Proceso
Escoge tus batallas adecuadamente. El éxito no se consigue simplemente queriéndolo, sino estando dispuesto a pagar el precio. Debes enamorarte del proceso. Yo siempre me imaginé en la cima, pero no quería ensayar, ni siquiera en mi casa. No me veía de gira, desvelado y comiendo poco. La verdad es que quería la recompensa sin el esfuerzo.
Reflexiona y Ajusta tus Metas
No te enamores de tu profesión o de tu oficio. Las circunstancias cambian, y tus metas también pueden hacerlo. Es esencial recalcular tu vida y hacer inventarios personales para asegurarte de que tus intenciones se alinean con tus acciones. Escucha tus emociones; pues las negativas te están dando una retroalimentación valiosa.
La vida no debe ser un martirio. Es un viaje impresionante con sus dificultades, claro, pero no una pesadilla constante. Debemos prepararnos para los cambios a través de fracasos y desilusiones, aprendiendo de cada experiencia.
Elige tu Camino
Recuerda, elige tu camino y tus batallas. No tienes que pelear todas y no debes agradar a todos. Cuanto más libre seas en tu mente, más valiente serás para conquistar en el área donde solo tú puedes brillar.
Puedes ver el video de el precio del éxito o bien, escuchar el podcast de "lunes de mentor" en Spotify o Youtube.
Hasta pronto campeones y campeonas, seguimos en contacto.
Escríbeme o contáctame vía redes sociales. | hola@josuenikao.com