Después de tocar fondo y experimentar múltiples quiebras financieras, problemas con mi esposa, fracasos emocionales, crisis existenciales, falta de proposito en la vida y otro abanico desesperante de eventos y sintomas depresivos, acudí a terapia con un par de psicologos, terapeutas, e incluso formé parte de los grupos de autoayuda de la AA, creí que ya lo había intentado todo, excepto tomar un libro, y así comencé, pues estaba desesperado por hacer un cambio en mi vida, y hoy te puedo decir que la lectura me salvó la vida y me condujo a Dios.
Esta sección está dedicada a hombres y mujeres que al igual que yo, experimentan o han experimentado algún tipo de depresión importante y sofocante en sus vidas, a aquellas personas que han intentado por múltiples vías salir de esa trampa emocional que nos mantiene cautivos y atados a una pesadilla, yo te entiendo, y por eso te invito a probar un método más que quizá no has intentado, pues yo lo hice y me cambió la vida, incluso después de acudir con psicólogos, después de acudir con terapeutas, después de transitar los caminos de los grupos de autoayuda de la AA y no ver resultados, hice lo que nunca pensé hacer. Estaba tan desesperado que lo único que hice una tarde fue googlear y encontré el que sería mi primer libro de autoayuda, ese libro significó una catarsis para mí, y por mi propio bienestar, continué leyendo y terminé mi segundo libro, entonces me di cuenta que estaba comprendiendo algo nuevo que nadie me había dicho antes, o quizá sí, pero yo no había entendido, así que luego busqué otro libro tan pronto como terminé el segundo, y luego otro, y luego otro…, y así comenzó mi renacimiento.

Con el tiempo y en medio de mi sanación, me pareció fascinante que cada libro de autoayuda que leía citaba un “poder infinito” que tenía influencia en cada uno de nosotros, algunos libros lo llaman inteligencia infinita, otros lo llaman subconsciente, algunos otros lo llaman Dios, etc. ¡Cabe aclarar que yo no era creyente de nada! Siempre pensé que Dios era para gente débil, un recurso que yo no necesitaba y que no tenía el tiempo de detenerme a conocer porque estaba enfocado haciendo empresas y generando riqueza, mi única devoción en la vida eran el trabajo duro, la disciplina y el compromiso, no había sensibilidad en mi corazón para Dios, al menos no hasta ese momento, y poco a poco a través de la lectura, comencé a sentir que todo me hacía llorar, los textos de los libros me conmovían y salían lágrimas de mis ojos, obviamente yo no lo entendía pero mi vida se sentía mucho mejor con esas experiencias, entonces al cabo de un tiempo me dio mucha curiosidad poder abrir una biblia y leer directamente esos versículos que los libros mencionaban como referencia para conocer ese “poder infinito” del que tanto hablan los libros, ¿de verdad hay un Dios?, era mi pregunta.
Un día haciendo mis actividades de rutina, recibí una llamada de un gran amigo llamado Salomón, quien me invitó un café en una plaza cerca de la casa, me dijo que quería hablar conmigo y regalarme una biblia. ¡Wow! ¿Pero qué demonios estaba pasando?, ¿Quién le dijo a Salomón que yo había sentido interés en comenzar leer la biblia? ¿Cómo lo supo?
Llegándose el momento, acudí a la reunión con él y solamente de contar mi historia y lo que me estaba sucediendo, brotaron lágrimas de mis ojos nuevamente enfrente de él, no lo entendía y tampoco me podía contener, él simplemente me preguntaba cosas de mi vida y yo le contaba, entonces salían lágrimas de mis ojos, lloraba como un niño, sentía el sollozar en mi pecho…
Cuando le estaba contando de los libros que estaba leyendo y de mi interés de constatar lo que decían los libros en la biblia, él me dijo: Josué, quizá tengas un llamado, ¡escúchalo!, yo estaba pensando en ti hace días y quise regalarte esta biblia, por eso quería verte.
Esa fue la primera vez que escuché la palabra “llamado”, y no entiendo lo que pasó exactamente, pero ¿realmente Dios me estaba guiando?, en ese punto no era claro para mí, pero conforme los días pasaron yo inmediatamente comencé a subrayar y a repasar los mismos versículos que estaba subrayando en mis libros, pero esta vez directamente en la biblia. Las cosas se pusieron mucho peor…
Una noche tuve un sueño en el que un hombre me llamó por mi nombre y me dijo: “Josué, necesito que hables, yo tengo los datos y necesito usar tu voz”, A partir de ese momento mi vida se sintió como si se hubiera quebrado la fuente de mi fortaleza, desbordaba lágrimas por todo, cosas simples y básicas comenzaron a conmover mi corazón, lloraba casi por todo, no lo entendía, pero creo que mi corazón comenzaba a ablandarse y lo único que hice fue refugiarme en la lectura de la biblia que me había regalado Salomón y darme cuenta que detrás de cada libro de autoayuda había un ser supremo, una inteligencia infinita, un Dios que todo lo inspiraba en el mundo, una fuerza más grande que nuestra comprensión, y seguí subrayando citas bíblicas y llorando cada noche sin entender por qué.
Conforme más leía, sentía mucha más necesidad de subrayar y aprender acerca de las cosas que Dios decía, entonces mi biblia comenzó a llenarse de notas y postics por mis propias anotaciones, en mensajes que me sacaban lágrimas, que terminaban siendo bombas emocionales en mi corazón y me conmovían más y más cada día...

Me mantuve estudiando la palabra por mi cuenta y en secreto, ni siquiera le dije a mi esposa lo que estaba haciendo, no quería que nadie supiera que estaba acudiendo a Dios porque yo no era religioso, ni siquiera era creyente en nada, eso me avergonzaba y no sabía cómo lo tomaría mi familia, era mi secreto.
Una noche después de acostarme tuve nuevamente ese sueño, un hombre mayor me llamó por mi nombre y me dijo: “Josué, necesito que hables, yo tengo los datos y necesito usar tu voz”, entonces me desperté llorando, no lo entendía, pero esta vez se sentía todo mucho más fuerte que antes, ya no podía soportarlo, era como si mi corazón llorara por dentro, sentía un terrible dolor en el pecho, no podía dejar de llorar y simplemente me rendí ante Dios.
A partir de que comencé a leer comencé a sentir conmoción en mi corazón que me llevó a leer la biblia, luego con el tiempo había aprendido a hacer y decir oraciones de gratitud y también a hablar con Dios, pero realmente nunca lo había expresado directamente.
Entonces me rendí ante mis emociones y en llanto hablé con Dios esa noche; “Señor, yo no tengo formación teológica, no soy religioso, no creo tener nada que ofrecerte, ni siquiera sé si te conozco, no soy creyente, pero si en verdad eres tu quien me busca porque necesitas usar mis dones y mis talentos para dar algún mensaje, entonces cuenta conmigo señor, úsame a placer, guía mi vida, guía mis pasos, usa mis talentos y mis dones en pro de tu mensaje.”
Al día siguiente mi vida no fue la misma… Cerré mis empresas y declaré en mi corazón que lo único que haría sería servir a Dios, y poco a poco comenzaron a llegar señales y respuestas.
“Siempre le pedí a la vida cosas grandes, me esforcé mucho por conseguir lo que tenía, pero nunca pude saciar el vacío que había en mi corazón, entonces comprendí que Dios estaba dispuesto a darme cosas grandes, pero primero debía quebrarme para reconstruirme y volver a comenzar con un corazón humilde. Fue entonces que pude ver lo que había estado aguardando para mí, un regalo sin abrir que llegó en la peor crisis de mi vida, pero en el momento adecuado… el regalo de conocer a Dios y comprender mi propósito en la vida”.
El mundo está lleno de gente maravillosa y gente perversa, cada uno es responsable de elegir cómo queremos vivir y el aporte que queremos dejar en la humanidad, en mi caso, dediqué mucho tiempo a buscar riqueza y estimular mi ego porque pensé que el éxito financiero me daría lo que estaba buscando, pero encontré una respuesta totalmente diferente, encontré que me sentía vacío y sin propósito, deprimido y totalmente abatido. Decidí buscar por múltiples vías sanar mi corazón, y lo único que me mostró cómo hacerlo fueron los libros, pues me ayudaron a generar autoconciencia sobre las cosas y me acercaron a Dios, quien me reveló mi verdadero propósito en la vida.
Este movimiento de Lectores Unidos es una iniciativa de lectura para la creación de autoconciencia en jóvenes y adultos, pues los niños aún no son conscientes de estos síntomas emocionales, y si queremos dejar un legado que perdure para los días del mañana y preparar a nuestros hijos a afrontar sus propias crisis emocionales, debemos hacerlo mediante los principios y valores universales que rigen nuestra humanidad: “El amor y la compasión”, nadie le va a enseñar a nuestros hijos esos valores si nosotros no lo hacemos, porque eso se logra con autoconciencia.
Te doy la más cordial de las bienvenidas a esta comunidad, ¡juntos cambiaremos el mundo!
¡Bienvanida y bienvenido al club de lectura!
Antes de comenzar a leer un libro debes saber qué quieres sanar, qué quieres aprender o que quieres cambiar en tu vida. Yo te recomiendo el siguiente orden de lectura de acuerdo a mi propio discernimiento, pero solo tú sabes lo que necesitas. Bajo mi experiencia personal en la lectura te aseguro que no te vas a arrepentir de iniciar este viaje.
¡Te damos todos la más cordial de las bienvenidas!
No olvides comentar en el foro tu progreso y tus dudas, alentemos y ayudemos a los demás tal y como a nosotros nos gustaría ser ayudados. ¡Dios te bendiga!
¿Qué incluye mi suscripción?
- Acceso y participacion en los foros de Lectores Unidos.
- Acceso a reuniones semanales vía Zoom para compartir progresos y escuchar retroalimentación de la comunidad.
¿Qué voy a lograr con la lectura?
A lo largo de mi vida he leído más de 300 libros, pero me bastaron los siguientes “30 imprescindibles” para la generación de autoconciencia; la habilidad de entender tus pensamientos y dirigirlos a placer basado en tus emociones. El momento en que comprendí ese concepto dejé de buscar ayuda y comencé a ayudarme a mí mismo, se acabaron los terapeutas y comenzó la transformación consciente.
Por eso aquí te traigo este programa de libros imprescindibles en tu librería personal, estoy seguro que te cambiarán la vida a ti también y te encaminarán en el desarrollo de tu propia conciencia.
Programa de lectura - [Contenido]
Los 30 libros Imprescindibles
- Los 10 secretos de la riqueza abundante - [Adan J. Jackson] | Escuchar aquí
- Los 10 secretos de la felicidad abundante - [Adan J. Jackson] | Escuchar aquí
- Los 10 secretos del amor abundante - [Adan J. Jackson] | Escuchar aquí
- El secreto más raro - Earl Nightingale
- Piense y hágase rico - Napoleon Hill
- El poder de la mente subconciente - Dr. Joseph Murphy
- Tu poder infinito para enriquecerte - Dr. Joseph Murphy
- Piensa que eres rico - Dr. Joseph Murphy
- El club de las 5 de la mañana - Robin Sharma
- The millionaire FASTLANE - MJ Demarco
- Como suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida - Dale Carnegie
- Como ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carngie
- El lado positivo del fracaso - John C. Maxwell
- Sin límites - John C. Maxwell
- El talento no es suficiente - John C. Maxwell
- Hábitos atómicos - James Clear
- De que te arrepentiras antes de morir - Bronnie Ware
- Morir con cero - Bill Perkins
- No me puedes lastimar - David Goggins
- Nunca terminar - David Goggins
- Lo que todo líder necesita saber - John C. Maxwell
- El poder del pensamiento positivo - Norman Vincent Peale
- Despertando al gigante interior - Anthony Robbins
- 7 estrategias para alcanzar la riqueza y felicidad - Jim Rohn
- La magia de pensar en grande - David J. Schwartz
- Deja de ser tu - Joe Dispenza
- La inteligencia emocional - Daniel Goleman
- Conversaciones cruciales - Kerry, Ron, Joseph, Al
- La semana laboral de 4 horas - Timothy Ferriss
- El mito del emprendedor - Michael E. Gerber
- La ganancia es primero - Mike Michalowicz [Bonus]
- E-Myth mastery - Michael E. Gerber [Bonus]